No es la primera vez que la Fiscalía de Veracruz se equivoca en estos procesos, violando protocolos, con una completa insensibilidad”
La organización Desaparecidos Justicia AC Querétaro acusó a la Fiscalía General de Veracruz de no encontrar las muestras genéticas para confirmar que tres de los restos exhumados de las ocho fosas en Veracruz pertenecen a la familia Sánchez Pérez, como lo informó el fiscal Jorge Winckler ayer.
La representante de la organización, Brenda Rangel, aseguró que horas después de que la familia de los tres queretanos desaparecidos en septiembre de 2016 se enteró del hallazgo de los restos, la fiscalía de Veracruz les dijo que no podía confirmarlo porque no encuentran las muestras de ADN.
Rangel dijo que habló con el fiscal veracruzano Luis Eduardo Coronel y que el funcionario reconoció que no saben donde están las muestras genéticas.
“Dado que se perdieron las muestras de muchas familias, esto es aberrante, que tan irresponsablemente, por encontrarse con identificaciones den por hecho que son los familiares, no es la primera vez que la fiscalía de Veracruz se equivoca en estos procesos, violando protocolos, con una completa insensibilidad”, puntualizó.