La noche de ayer una célula del grupo del movimiento Frente Popular Francisco Villa embistió con uno de sus camiones a la vanguardia de mujeres que marchaban con motivo al Día Internacional de la Mujer.
El objetivo de estas personas era llegar al frente de la protesta, sin embargo esta imprudencia dejó como saldo a una de las asistentes lesionadas. En una de nuestras grabaciones, la víctima indignada señaló que no quiere el apoyo de estos machos.
Según la descripción en su página oficial de internet, el movimiento Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI se gestó en 1989 luego de la crisis que dejó el terremoto que sacudió a la capital del país en septiembre de 1985.
En uno de sus párrafos, la dirigencia puntualiza que su organización pretende alentar “la búsqueda hacia un mejor país y el movimiento va madurando sin perder aquellos objetivos de AMAR Y SERVIR A SU PUEBLO Y NO SERVÍRSE DE EL (sic)”. ¿Y entonces por qué agredir a las mujeres en su marcha y en su día?
No obstante, el grupo no dice de dónde saca los recursos para movilizarse como rayo a las distintas manifestaciones, marchas o protestas que tengan como objetivo ir en contra de los actores principales del gobierno en curso.
¿Quiénes están detrás de este movimiento?
Un secreto a voces que circula entre la comunidad política señalaba como principal financiador de este movimiento al Partido de la Revolución Democrática, pero conforme se ha desmembrado este partido los operadores del grupo se han diversificado.
Uno de los principales personajes que están detrás de este frente es René Bejarano. Sí, el mismísimo “Señor de la ligas”, además de tener como pilar al partido Morena del señor Andrés Manuel López Obrador.
Solo de esta forma se puede explicar que uno de sus líderes pueda viajar a Venezuela y financiar los gastos que esto genera.
Para muestra un botón. El líder Eduardo Navarro recientemente (para ser exactos el 6 de marzo) llegó a las tierras de Nicolás Maduro, donde con bombo y platillo el Sistema de Radio Nacional de Venezuela anunció a través de su cuenta (@RNVcontigo) de twitter que este personaje estaba en su cabina.
Por todo esto nos preguntamos ¿Quién pagó este viaje? ¿Qué es lo que busca este movimiento en Venezuela?
Si buscan amar y servir al pueblo, ¿por qué pactar con dictadores?¿El “Peje” quiere que estemos como en Venezuela?