¿Qué fue de los llamados “Porkys” de Costa de Oro?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El próximo miércoles un Juez de Madrid decidirá si extradita o no a Diego Gabriel Cruz Alonso uno de los cuatro jóvenes señalados como presunto responsable de abusar sexualmente de la joven Daphne Fernández.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Cruz Alonso enfrentará un proceso de extradición en nuestro país.

3ff7c7beb254b518722a3d7a80db714f

Cruz Alonso es el segundo detenido por el caso, luego de que autoridades mexicanas detuvieron a Enrique Capitaine Marín el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila, y lo trasladaran al penal del puerto de Veracruz conocido como el “Penalito”.

En meses pasados Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso Alonso promovieron amparos para evitar ser arrestados. Hasta el momento Cotaita Cabrales sigue prófugo de la justicia y Gerardo Rodríguez, el cuarto “Porky”, no tiene orden de aprehensión porque supuestamente no agredió a la joven, indicó en su momento la defensa de la víctima.

declaracion_enrique_capitaine-detenido_enrique_capitaine-porky_daphne_fernandez_milima20160512_0263_8

Desde que se dio a conocer la agresión sexual en contra de Daphne Fernández la cual  ocurrió en el lujoso Fraccionamiento de Costa de Oro, municipio de Boca del Río, en enero de 2015.

El señor Fernández, padre de la víctima, dijo que presentó la denuncia correspondiente hasta mayo porque Daphne le hizo prometer que no lo haría. Sin embargo, el caso se hizo público hasta este 2016 porque el papá de la joven difundió una carta pública y unos videos donde supuestamente los cuatro muchachos ofrecían disculpas.

dph

Javier Fernández dijo que decidió divulgar el caso porque las familias de los muchachos estaban agrediendo a su hija y porque a casi un año de la denuncia no había avances en la investigación.

El caso de Daphne no es el único en la vida delictiva de los “Porkys”

La banda en 2015 agredió a golpes a un joven, quien falleció. En recuerdo a ese caso, redes sociales comenzaron a llamarlos “Porkys de Costa de Oro”.

13654121_10209528916596630_3055926054218956821_n

Los jóvenes hasta el momento rechazan haber lastimado a la joven, y al contrario, acusan al padre de ella, de haber tergiversando la información “para sus intereses personales y ahora políticos”.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook