Fue un honor trabajar para los mexicanos, afirmó la Gaviota

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional y primera dama de México, expresó que trabajar para México fue un “honor”.

Durante la inauguración del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, en Puebla, Rivera aseguró que “hoy el DIF es fuerte, grande, moderno y sobre todo, mucho más cercano a nuestra gente”.

Asimismo, destacó que luego de seis años de trabajar por las personas con discapacidad, encomienda que le solicitó el presidente Enrique Peña Nieto, “hemos cumplido con ese compromiso”.

Por ello, enfatizó que trabajar y servir a lado de su esposo en favor de los mexicanos “ha sido un gran honor y una experiencia maravillosa”.

Rivera indicó que ahora el país cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y con mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación, informó El Universal.

Anunció que se están creando, por primera vez en México, centros especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual.

“Aquí en Puebla estamos inaugurando el segundo centro del país. El primero lo tenemos en Tabasco y vamos a contar con 11 más en toda la República. Son modelos de inclusión escolar, laboral y social para todos ustedes. Son tantas las habilidades que les enseñan a desarrollar que les abren un mundo de oportunidades”, dijo.

Detalló que en dichos centros, las personas con discapacidad visual podrán aprender Braille, computación adaptada, música y se especializarán en oficios como panadería, cocina, administradores de bibliotecas y ludotecas.

“Sabemos que esto no sería posible sin el trabajo tan profesional, sensible y cercano de nuestros médicos, enfermeras, terapeutas y de todo el personal de cada uno de nuestros centros de rehabilitación”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook