El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó autorización para vender la Residencia Oficial, ubicada en la colonia Guadalupe de Culiacán, Sinaloa, la cual fue edificada en 1964 y consta de una superficie de dos mil 668 metros cuadrados.
La petición, a la cual se le dio primera lectura en la sesión del Congreso del Estado, establece que el bien inmueble que se encuentra en desuso desde hace siete años, representa un gasto oneroso y negativo a las finanzas públicas.
A fines del sexenio pasado la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado dio a conocer que la rehabilitación de la casa de gobierno requería de un mínimo de diez millones de pesos, en virtud de que el gobernador aliancista, Mario López Valdez, no la uso.
En la solicitud para enajenar en subasta pública la residencia oficial, con domicilio en la calle Río Elota, número 17, con clave catastral número 007-000-015-005-001-001, se hace notar que en enero pasado se emitió un decreto de austeridad en el que se plasmó la necesidad de vender bienes públicos improductivos y obsoletos.