Tras el accidente en el que perdió la vida la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, sucedido el lunes pasado; las autoridades de la entidad han expresado su interés en adquirir el terreno en donde se desplomó el helicóptero para construir un monumento en su memoria.
Esto fue expresado a medios locales por parte del dueño del predio, Raymundo Coyotécatl Hernández, quien acusó al gobierno poblano de contactarlo para comprar sus tierras para homenajear a Alonso Hidalgo pero no para aclarar quién será responsable de pagarle por los daños causados por el siniestro.
La intención de las autoridades estatales sería adquirir esa parte del terreno para levantar un monumento a la memoria de la mandataria fallecida, así como de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y de los otros tres tripulantes de la nave. Sin embargo, nadie se ha puesto aún en contacto con Coyotécatl para reparar las pérdidas de sus cultivos.
El agricultor denuncia que las autoridades lo han hecho dar vueltas toda la semana sin aclararle a quién se tiene que dirigir para que se le paguen la afectaciones que sus terrenos de cultivo sufrieron tanto con el accidente como con la llegada de autoridades, peritos, cuerpos de rescate y medios de comunicación.
De acuerdo con él, ya son tres días de trabajo perdídos, al igual que una parte considerable de sus cosechas, las cuales traen el sustento a una familia de 12 personas. Coyotécatl también declaró que la inversión anual que realiza para producir el maíz que vende ronda los 30 mil pesos anuales, de los cuales ya se perdió una parte tras el siniestro.