Gobierno Edomex envía al corralón y aplica multas de $8 mil pesos a transportistas que no porten leyenda de apoyo a Alfredo del Mazo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Concesionarios y transportistas del servicio público en el Estado de México, denunciaron que son obligados por autoridades del estado de México y municipales de filiación priista a rotular los medallones de las unidades de pasajeros con la leyenda de respaldo a Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno mexiquense, de lo contrario elementos de tránsito les aplican una multa de hasta 8 mil pesos.

Por las vialidades del territorio mexiquense sorprendió que el sector de prestadores del servicio público de pasajeros, el más inconforme con el denominado “Gasolinazo” de manera repentina se observó que en la parte posterior rotularon el apoyo a Del Mazo. A pesar de resultar irónico.

Aunque, el ex legislador Alfredo del Mazo impulsó en el Congreso Federal la aprobación de esta medida de aumentar el costo de los energéticos, mientras el gobierno del estado de México, trata de subsanar el error y que los transportistas absorban parte de las pérdidas, en detrimento de su economía familiar, esto al impedir el alza al pasaje.

Este apoyo causó la irritación de la población, al considerar que este sector se arrastra por migajas en periodos electorales, aunque es conocido los “cachupos” que hace el gobierno mexiquense para alcanzar objetivos de apoyo en campañas de proselitismo, y más aún en momentos críticos y desesperados como el actual.

Aunque, en esta ocasión propietarios y choferes de las unidades que tienen derroteros por la entidad denunciaron que son obligados a colocar estas leyendas de apoyo al PRI.

De no hacerlo corren el riesgo de ser presa de la voracidad de la policía estatal, quienes tienen la orden de asegurar y remitir al corralón a las unidades el servicio público concesionado bajo, pese a no existir violaciones al reglamento de tránsito.

Y la unidad una vez en el corralón, deben pagar cantidades cercanas a los 8 mil pesos, de no hacerlo se quedan los vehículos en el depósito de tránsito.

Y la versión de las autoridades al liberar la unidad de pasajeros es que no han sido rotuladas con la leyenda de apoyo a Del Mazo. Esto lo hacen en corto con los representantes del gremio.
A pesar de la presión que ejerce el gobierno del estado de México, promesas de regularizar unidades, y asegurar que al concluir el proceso electoral van a autorizar el incremento sustancial al pasaje, los permisionarios se niegan a votar por Alfredo del Mazo, ya que intuyen otro incremento a la gasolina que afecta su economía familiar.

Esto es una lógica mercantil, las arcas del gobierno federal, estatal y municipal, se descapitaliza con el proceso electoral, al destinar recursos a la compra del voto, con la entrega de todo tipo de artículos, los gobiernos quedan descapitalizados y endeudados, y el alza a los energéticos reactiva la economía del ESTADO.

Comenta con tu cuenta de Facebook