Dos policías municipales de Esperanza, Puebla, fueron agredidos por un grupo de personas en un retén sanitario instalado por la contingencia por Covid-19.
Dos policías municipales de Esperanza, Puebla, fueron agredidos por un grupo de personas en un retén para revisar que los conductores de unidades automotores usaran cubrebocas ante la contingencia por Covid-19.
De acuerdo con Ángel García Morales, director de Seguridad Pública, este filtro policiaco fue montado en la entrada al pueblo, donde un motociclista brincó a los automovilistas y trató de cruzar sin detenerse, ni siquiera cuando uno de los uniformados le marcó el alto con su cuerpo.
Según los familiares del motociclista, el policía apuntó con su arma de cargo para detener la unidad, la cual era conducida supuestamente por una persona de la tercera edad, lo que provocó que trataran de defenderlo, aunque en el material audiovisual se nota que sólo ellos golpearon a los uniformados.
En dos videos obtenidos por Imagen Televisión es posible ver cómo un policía es tirado al suelo, donde es pateado; otro elemento de Seguridad con rifle en mano, trata de ayudarlo y atrae la atención de los civiles, quienes también lo agreden, cuando empieza a replegarse con sus compañeros.
Cabe destacar que el ayuntamiento reportó que uno de los ciudadanos quedó a disposición del juez calificador, pero en ningún momento en el material audiovisual es posible advertir la detención.