Granados deja la presidencia del PRD previo a debate sobre su futuro

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Luego de la reunión del Consejo Nacional del partido este fin de semana, Manuel Granados informó su renuncia a la dirigencia del PRD.

A tres meses y medio de la debacle electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados renunció a la presidencia nacional del instituto político.

En una carta dirigida a la opinión pública, el perredista apuntó que su arribo al cargo se dio como “bateador emergente”, por la orden del Tribunal electoral de renovar la dirigencia del partido previo a las pasadas campañas electorales.

Granados indicó que su salida del cargo es para cumplir con los plazos originalmente establecidos “y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”.

Asimismo, el exconsejero jurídico del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México dijo tener la convicción de que el PRD debe iniciar un proceso de deliberación interna tras los resultados electorales que menguaron su fuerza política y del camino que está tomando el país.

En ese sentido, recordó que esa es la ruta aprobada por el Consejo Nacional, realizado este fin de semana pasado, y que se discutirá en el Congreso Nacional del partido el 17 y 18 de noviembre.

Granados señaló que participará como militante en ese proceso de discusión seguro de que se llegará a buen puerto y de que los perredistas serán factor de unión nacional y de oposición responsable.

Aunado a eso, el político mencionó que el PRD tiene mucho que aportar a la vida nacional al ser un orgulloso partido de izquierda y de cumplimiento de la Constitución y las leyes.

Por último, al decirse convencido de que se vive una nueva etapa en la historia nacional, Granados le deseó éxito al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

(Con información de forbes)

 

Comenta con tu cuenta de Facebook