Los grupos políticos afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de La Paz estado de México han comenzado a abrir oficinas de atención ciudadana y como asociaciones civiles; otras organizaciones están condicionando las obras de introducción de drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado público en el territorio todo con el único fin de ganar votos para el siguiente proceso electoral del 2018.
Es un síntoma de que están preocupados los líderes de organizaciones priistas por la poca gente que tienen adherida. Se les está acabando la forma de sobrevivir a expensas del erario público, pero sobre todo porque en las pasadas elecciones para gobernador la diferencia entre cada partido político fue mínimo, incluso algunas casillas las perdieron y ahora tratan de seguir manejando las conciencias de los ciudadanos.
El PRI en La Paz se encuentra divido porque hay algunas agrupaciones que pese a no contar con gente los líderes siguen recibiendo apoyo del gobierno municipal para el mantenimiento de las oficinas y de los supuestos trabajadores, los cuales están comisionados para los grupos políticos; a decir de algunos regidores la nómina está muy elevado y la mayor parte del presupuesto se va gasto corriente.
El alumbrado público, la introducción de la red de agua potable, drenaje, pavimentaciones, recolección de basura, servicio de vactor para limpieza de las fosas sépticas y otros servicios están siendo manipulados, condicionados y cobrados por los líderes para ser beneficiados, incluso el mismo gobierno del Estado de México está involucrado al prestar los camiones vactor y entregar materiales para construcción para controlar y engañar a la gente.
Hay obra de drenaje donde los ciudadanos tendrán que pagar por vivienda entre 2000 pesos y 2500 pesos; así como deben de juntar al mayor número de ciudadanos para poder ser beneficiados para pagar por la obra y durante la reunión se pide el apoyo para los candidatos del PRI, y donde las obras fueron gestionadas por los líderes, también piden que apoyen al presidente municipal. Hay algunas obras municipales que fueron hechas pero para beneficio donde están las oficinas de los priistas.
Los líderes están abriendo oficinas de atención ciudadana para ser tomados en cuenta para el siguiente proceso electoral del 2018 donde varios de ellos han estado “maquillando” el número de afiliados. El cambio de luminarias es por la de vapor de sodio y no por las de led como lo estipulan las autoridades competentes.
El gobierno del estado de México debe abrir una investigación a fondo de cómo está trabajando el gobierno priista de La Paz donde al no haber hecho obra por muchos años ahora tratan de manipularla en beneficio del partido político en el poder y para apoyar a los aspirantes al gobierno en el proceso electoral siguiente.