“Hasta el momento no hay ninguna persona detenida en este caso y autoridades siguen sin entregarme el cuerpo de mi hermana”
En septiembre de 2016 familiares reportaron como desaparecidos a la mujer identificada como Elena Arlette Salas Chávez, de 32 años, protectora de animales, y Omar David Castañeda Viloria, de 34, policía municipal en Tultitlán.
A raíz de este caso, el día de ayer la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) informó que las investigaciones arrojaron que este doble homicidio se debió a un posible conflicto entre las víctimas y él o los probables responsables, ya que presuntamente tanto las personas asesinadas como él o los victimarios, se dedicaban a la extorsión y clonación de tarjetas bancarias.
Y que ya tienen identificado al individuo de nombre Jesús “N”, quien se presume era amigo de las víctimas y quien indican se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, vinculado a proceso por el delito de extorsión.
Letra Roja conversó con Isabel Salas, hermana de Elena Arlette Salas Chávez, ella nos comenta que no le quieren dar acceso a las carpetas de investigación del caso de su hermana en la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli por todas las irregularidades que se encuentran en el caso.
Además insiste en que el cuerpo que tienen las autoridades del Estado de México no corresponde al de su cuñado y que él sigue vivo.
Sobre la información que comenzó a circular el día de ayer, sobre que la muerte de la pareja se debió a una venganza entre extorsionadores, ya que presuntamente la pareja se dedicaba a actividades ilícitas, ella comentó que el que se dedicaba a la clonación de tarjetas era su cuñado identificado como Omar David Castañeda Viloria, de 34 años, y quien se desempeñaba como policía municipal en Tultitlán.
Sobre el presunto detenido ella nos dice que eso es mentira y que hasta el momento no hay ninguna persona detenida en este caso, además que siguen sin entregarle el cuerpo de su hermana.