Rosario Robles se ha convertido en la primera ex funcionaria de Enrique Peña Nieto en pisar un reclusorio debido a las malversaciones que existieron durante su administración, más de 5 mil millones de pesos para ser claros.
La ex secretaria de SEDESOL y SEDATU ha declarado que ella no se ha robado un solo peso del erario, que continúa viviendo en la misma casa y que solo tenía 20 mil pesos en sus cuentas bancarias.
Ante esto, luego de ser detenida desde el pasado martes, la hija de Robles ha iniciado una rifa de una pantalla de 52 pulgadas marca Samsung con valor del boleto de 250 pesos.
A través de mensajes de whatsapp, la hija de Rosario anuncia la venta de los boletos a familiares y amigos.
Sin embargo, este supuesto grito desesperado por pedir ayuda con los conocidos para pagar un abogado, no concuerda con el nivel de vida que llevaban los Robles, pues de acuerdo con fotografías que han circulado en redes sociales, a la ex secretaría le gustan mucho los zapatos de marca, pues recientemente se dio a conocer que en tan solo 5 pares de zapatos, la ex secretaria de Sedesol tiene la cantidad de 75,000 pesos.
Varios usuarios en redes sociales afirman que esto solo es para desviar la atención de que ellos no tienen con prestanombres los millones que se robo Rosario Robles, y que así de esta manera demostraran que ellos viven modestamente, y no con los lujos que se muestra en los medios.