Hijo de Vicente Fox tampoco paga sus impuestos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La semana pasada el diario Reforma reveló que el ex presidente Vicente Fox Quesada no ha pagado sus impuestos de empresas en las que participa. Pero no sería el único de la familia que tiene adeudos en materia hacendaria. Este lunes, el Sol de México dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó al hijo del ex mandatario, Rodrigo Fox de la Concha, la cantidad de 112 mil 336 pesos, en lugar de cobrarle.

El perdón fiscal a Fox de la Concha, quien es ganadero en el estado de Guanajuato, se realizó el 1 de octubre de 2017, cuando el organismo recaudador de impuestos era dirigido por Osvaldo Santín Quiroz.

El hijo del ex presidente fue uno de los 114 contribuyentes que en ese primer día de octubre de 2017 ya no pagaron más de 43 millones 053 mil pesos de impuestos, señala el diario en cuestión, con base en los datos del SAT.

Rodrigo es el hijo menor que Vicente Fox Quezada procreó con su primera esposa Lilián de la Concha. Nació el 20 de enero de 1988 en Guanajuato, y fue registrado en San Francisco del Rincón, municipio donde se ubican prácticamente todos los negocios de su padre; un rancho, un hotel y el Centro Fox.

En aquella lista de condonaciones que hizo el SAT también aparece el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, que ya no pagó 20 millones 504 mil pesos de impuestos; el gobierno de Durango, que adeudaba 8 millones 468 mil pesos, así como el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C, que obtuvo un beneficio fiscal para no pagar 2 millones 844 mil pesos.

El beneficio especial obtenido por Rodrigo Fox de la Concha y los otros contribuyentes fue autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien puede condonar hasta el 100 por ciento de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, aunque no se han explicado los motivos de tal perdón.

Comenta con tu cuenta de Facebook