El exgobernador de Oaxaca se molestó con el periodista luego de que éste cuestionara a su hijo sobre la rivalidad de su padre con Ulises Ruiz.
A través de la plataforma de videos de YouTube se filtró una conversación entre José Murat y quien fuera su vocero de comunicación, Carlos Velasco en la que se referían a una entrevista que el periodista Joaquín López Dóriga le hizo a su hijo Alejandro Murat Hinojosa -candidato a la gubernatura de Oaxaca-, donde le preguntó sobre la relación de su padre con Ulises Ruiz. “Hijo de su puta madre”, se escucha decir a José Murat.
Durante la entrevista radiofónica, López Dóriga cuestiona a Alejandro Murat sobre la enemistad de su padre con Ruiz. En la grabación difundida por Internet se escucha cómo José Murat le reclama a Velasco ponerle a su hijo dicha entrevista.
“Yo pensé que estaba en otro talante”, dijo el vocero de Murat, a lo que Murat responde “no, no, ¿cuál talante? Es un hijo de su puta madre”.
En otro fragmento de la grabación Murat dice: “es un hijo de puta, yo he sido amable y atento con él, y no tiene madre”.
Al final Murat habla con Dolores Colín, de la producción del periodista, a quien le dice: “Es un pendejo Joaquín. Es como… yo le hubiera contestado: ‘pues mira, es como si te preguntara si es cierto lo que dicen de tu mujer’”.
Incluso en la conversación da a entender que la periodista Carmen Aristegui acepta “chayos” de hasta un millón de pesos.
Este lunes se dio a conocer que en plenas campañas electorales distintos personajes políticos han sido llamados por una persona que les ofrece filtraciones políticas para atacar a sus oponentes, de acuerdo con Excélsior.
Entre 30 y 100 mil pesos, dando un adelanto de cinco mil pesos, un hombre que se identifica como Carlos Alberto Benítez Cruz intenta vender audios, videos y fotografías de sus adversarios políticos. Desde febrero, hombre se presenta en oficinas de políticos.
Se presenta de distintas formas como periodista, policía federal, experto en campañas políticas, operador político y que trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Este personaje les dio una cuenta bancaria. 4152313153115139 pero ninguno de los legisladores federales accedió a pagar.