Un hombre fue arrestado por dos policías municipales luego de que el cajero de una tienda de autoservicio lo denunciara por alterar el orden público después de que este se negara a entregarle su cambio, que equivalía a 50 centavos.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que el individuo es esposado por ambos agentes, un hombre y una mujer, quienes posteriormente intentan subirlo a la patrulla para trasladarlo al Ministerio Público.
Durante el incidente, el detenido acusa a las autoridades de detenerlo injustamente. “Por 50 centavos me quieren llevar al bote”, acusa.
El arresto tuvo lugar a las 10:00 horas de este martes, en frente de una tienda OXXO ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza, al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Medios locales informan que el detenido fue presentado ante el juez en la estación de Policía del Distrito Sur. Presuntamente, la razón de su detención se debió a que agredió al trabajador de la tienda luego de no recibir su cambio.
El detenido estuvo arrestado por tres horas y fue multado con un pago de cinco salarios mínimos por el concepto de alteración del orden público.
FUENTE : SIN EMBARGO