Hombres no denuncian a ‘Las Goteras VIP’ por pena

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El día de ayer se dio a conocer que en el caso de las ‘Goteras VIP’ podría haber más víctimas pero el temor que tienen los hombres de ser exhibidos es mucha.

La audiencia de vinculación a proceso se celebrará el próximo 23 de noviembre, bajo la formulación de los delitos de robo de vehículo y a casa habitación en pandilla.

Mientras se desahogue su proceso penal, las tres mujeres estarán internas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla y el sujeto en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina integró cuatro indagatorias en contra del grupo delictivo, pero sólo un afectado acudió ayer a la audiencia de formulación de imputación.

A dicho sujeto lo contactaron por Tinder, lo drogaron y saquearon su casa en la colonia San Miguel Chapultepec, donde robaron una televisión, teléfonos celulares, un vehículo y hasta unas pantunflas.

El denunciante indicó al periódico Reforma que al ratificar su testimonio le informaron que había otros agraviados que no querían seguir con el proceso porque temían ser juzgados socialmente.

“Sé que hay más víctimas de las que se ha anunciado, la gente de la Procuraduría me lo dijo, pero tienen el problema de que no quieren colaborar, algunos son personas con compromisos, familia y lo que puede pasar es que estas mujeres queden impunes.

Lo raro del caso fue que el hombre indicó que cuando estuvo con las mujeres nunca descuidó su bebida, ni tampoco estaba ebrio.

En el Ministerio Público le comentaron que la sustancia que lo dejó inconsciente fue vertida con vino en el cuerpo de las sospechosas.

“La noche que estuvimos en el bar, yo pagué una cuenta de 10 mil pesos, eran muy codiciosas, pedían y pedían, decían que estaban acostumbradas a esos lujos”, recordó.

Las tres mujeres y el hombre detenido están imputados por robo a casa habitación y de vehículo agravado, al tiempo que por narcomenudeo y cohecho obtuvieron una suspensión provisional del proceso.

Las imputadas se mostraron cabizbajas e inexpresivas. Algunos de sus familiares estuvieron presentes pero declinaron hacer comentarios.

De acuerdo con las investigaciones, dos de las tres ‘Goteras VIP’ residían en Cuautla, Morelos, donde desempeñaron diversos trabajos. Una de ellas trabajaba como enfermera y otra fue mesera en restaurantes de esa entidad. La tercera se mudó a la Ciudad y presuntamente fue la que abrió perfiles con identidades falsas en Facebook, Instagram y Tinder, donde contactó a la primera víctima.

Comenta con tu cuenta de Facebook