El Procurador General de Justicia estatal, Alejandro Sánchez Gómez, informó que los testimoniales recabados en torno al asesinato del empresario transportista Guillermo Rojas Rojas y su hijo, les han permitido establecer como principal línea de investigación un conflicto familiar.
El funcionario explicó que presuntamente el dueño de la línea de transporte Intermetropolitano había negado la oportunidad de trabajo a uno de sus sobrinos, de nombre Bernardo “N”, hace aproximadamente tres meses, destaca la agencia de noticias MVT.
En la información de establece que fue posible con las testimoniales establecer que el día del homicidio, alrededor de las 06:30 horas, ambas víctimas salieron de su domicilio con rumbo al Colegio Cristóbal Colón, donde estudiaba el menor de edad, y que fueron interceptados por varios sujetos armados, éstos los sometieron, golpearon y metieron a la fuerza al vehículo en el que venían, que uno de los responsables, identificado como Bernardo “N”, sobrino del occiso, habría reclutado a varias personas para llevar a cabo el homicidio.
Por tal razón, se expidió una orden de cateo para revisar la casa de Bernardo, ubicada en San Pedro Totoltepec, Toluca, donde encontraron dos armas de fuego y que una de ellas corresponde a la utilizada para privar de la vida a la víctimas.
Además de Bernardo “N”, de 27 años de edad, fueron detenidos Gerardo “N” y María Teresa “N”. Los tres son señalados como los probables responsables del doble homicidio.