Mercedes ha sido el mejor de los fabricantes de motores híbridos V6 de F1 desde 2014, pero Lewis Hamilton sugirió a principios de esta temporada que Ferrari ya había eliminado la diferencia con las actualizaciones realizadas el pasado invierno.
Ferrari introdujo su primera actualización de esta temporada en el GP de Canadá, mientras que Mercedes retrasó la suya hasta el GP de Francia tras haber descubierto problemas de fiabilidad en el banco de pruebas.
Hamilton y los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen estuvieron en menos de una décima en la clasificación del GP de Gran Bretaña, mientras que Max Verstappen estuvo a siete décimas del mejor tiempo. Horner considera Silverstone uno de los circuitos del calendario donde más importa la potencia, ya que en curvas que antes eran desafiantes como Copse, ahora se pasa a fondo.
Pero el director de Red Bull dijo que el mejor ritmo de los equipos clientes de Ferrari, Haas y Sauber, que batieron en clasificación al resto de equipos de la zona media de la parrilla, sugiere que ahora Ferrari ha superado a Mercedes en cuanto a motor.
“Creo que ahora son el punto de referencia”, dijo Horner, cuando Motorsport.com le preguntó si pensaba que el motor de Ferrari era el mejor de la F1. “Se puede ver que Haas y Sauber también han logrado buenos avances”.
Después de sufrir para luchar contra el Ferrari de Raikkonen durante la carrera del GP de Gran Bretaña, Verstappen describió el déficit de potencia del motor Renault como “trágico” y “como pilotar en una categoría diferente”.
Cree que Renault está a unos 70 u 80 CV de los mejores fabricantes, lo que equivale a aproximadamente un segundo por vuelta de Silverstone.
Red Bull cambiará a los motores Honda para 2019, pero el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, cree que el fabricante japonés también está a un segundo de los principales motoristas.
Cuando se le preguntó si pasar de un motor con déficit a otro que tiene más o menos la misma desventaja, Horner dijo que el plan de Honda para el futuro desarrollo sería clave.
“Se puede ver que la situación entre los motores es muy similar en este momento, y todo se trata del desarrollo potencial”, dijo Horner. “Este fin de semana ha sido un fin de semana muy duro para Renault, y define claramente dónde está el nivel: no puedes esconderte detrás de las estadísticas de lo que hemos visto”.
“Hay una diferencia que reducir y esperamos conseguirlo con Honda: creemos mucho en lo que está por venir”.