Las clases presenciales se reactivarán en enero para los estados que marquen el color verde y amarillo en el semáforo epidemiológico, informó el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma.
Aseguró que los estados que se encuentren en el semáforo epidemiológico verde, como son Chiapas, Campeche y Veracruz, podrán iniciar clases presenciales a partir de enero de 2021, aunque esto será a consideración de las autoridades locales.
A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde. pic.twitter.com/DIHacKf8pG
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) December 8, 2020
Indicó que las entidades en semáforo amarillo podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en el mismo periodo.
Moctezuma agregó que el retorno donde existe riesgo medio se realizará a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para garantizar una vuelta gradual y segura.
Reveló que para la asistencia del alumnado se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propio interés, quieren participar.
Señaló que en caso de que se reporte algún infectado por la Covid-19 en los CCA, éste deberá suspender sus actividades.