IMSS da contrato millonario a la empresa Key Thinking que incumplió con normas oficiales en las prendas que proveerá

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignó un contrato millonario para la adquisición de ropa hospitalaria a una empresa que carece de obreros y que incumplió con normas oficiales en las prendas que proveerá a esa institución.

De acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso la agencia Efe, el instituto otorgó un contrato por 161 millones de pesos a la compañía Key Thinking, que deberá entregar en 120 días más de 1.5 millones de sábanas quirúrgicas y para camas de hospitales.

El organismo abrió el 30 de mayo pasado una convocatoria para la adquisición de insumos hospitalarios por hasta 700 millones de pesos, que van desde compresas para ojos y heridas, pantalones y batas para cirugías, hasta colchonetas con ciertas especificaciones.

Key Thinking, con dirección en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, no reportó un solo empleado en su nómina, según el Sistema Integral de Derechos y Obligaciones del IMSS, un ente que además de dar servicios de salud a los trabajadores del país y sus familias, lleva un control del número de empleados de las empresas.

Comenta con tu cuenta de Facebook