IMSS era un paciente sano cuando lo pasé a Germán Martínez: Mikel Arriola

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Arriola Peñalosa indicó que entregó el instituto con un superávit de 20 mil millones de pesos y reservas por 70 mil millones.

El exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señaló que mientras estuvo al frente del organismo y lo entregó a su sucesor, Germán Martínez -quien presentó su renuncia al cargo este martes- la dependencia se encontraba en un buen estado.

Entrevistado por Azucen Uresti en Radio Fórmula, el también excandidato a la jefatura de gobierno a la Ciudad de México, señaló que respeta la determinación tomada por Martínez Cázares.

“Germán Martínez tiene todo mi respeto, él tendrá sus razones, es un funcionario honesto, transparente, eficiente, pero es una decisión muy personal, lo que sí se tiene que seguir garantizando es que el seguro siga ofreciendo servicio a 80 millones de mexicanos”.
MIKEL ARRIOLA

Recibió un IMSS quebrado y lo entregó con superávits y reservas, afirma

De la misma forma, Arriola Peñalosa refirió que cuando asumió el cargo, el instituto se encontraba quebrado, por lo cual existían diferencias naturales con la Secretaría de Hacienda, ya que se buscó que el IMSS contara con un estado de finanzas óptimo, para lo cual dijo, se estableció una política equilibrada de gastos.

“El IMSS estaba quebrado cuando llegamos, nuestra intensión con la Secretaría de Hacienda era que teníamos que cortar esa brecha, garantizar la viabilidad financiera del IMSS. Se generó una política de equilibrio del gasto, revisar dónde habría oportunidades y a partir de 2016 se logró generar superávits”.
MIKEL ARRIOLA

Sobre el punto, destacó que al final de su estancia en el puesto, en 2017 se logró un superávit casi de 20 mil millones de pesos, además de que dejó reservas financieras por 70 mil millones de pesos, lo que permitió ampliar la infraestructura sin sacrificar la calidad del servicio.

Al ser cuestionado por el estado en que entregó el IMSS a Germán Martínez, quien en su momento dijo que se trataba de un “paciente que necesitaba una cirugía mayor”, Arriola expuso que él en su momento cedió un paciente sano, por lo que el punto que sí requiere un saneamiento mayor, es el enfoque del sistema de salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook