El Senador morenista, Ricardo Monreal tuiteó el día de ayer que el Presidente Obrador y la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) se comprometió desde campaña a que de ganar las elecciones se derogaría completamente la Reforma Educativa de Peña Nieto, señalando que la Cámara Alta busca consenso para aplicar los cambios requeridos en el memorándum emitido hace unas horas por el mandatario.
El documento firmado por el Presidente y enviado a Gobernación, a la SEP y a SHCP no fue del agrado de los miembros de la derecha quienes han calificado la medida como un “atropello” a la Constitución.
Javier Lozano, ex panista y ahora tuitero anti AMLO calificó al Presidente como un “ignorante autoritario”, señalando que en este momento no existe la oposición en México pero tampoco la “dignidad” entre los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, calificandolos como “torpes y sumisos”.
La respuesta de los internautas no se hizo esperar, acusando al conservador de seguir dolido por la tremenda derrota que sufrieron él y sus aliados del PRI y PAN, quienes aún les falta mucho ver en cuanto a los compromisos que AMLO planea cumplir para sus votantes y para los mexicanos en general.