La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), urgió al gobierno de la entidad decretar una veda en la construcción de casas habitación y revisar los planes de desarrollo urbano pues de lo contrario el desorden en la materia agravará los problemas económicos y sociales.
En contexto con el primer año de gobierno de Alfredo del Mazo, la Unión consideró que el Estado de México enfrenta grandes retos en materia de desarrollo económico, empleo, educación, transparencia, combate a la corrupción y sobre todo de seguridad, apuntó Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación.
Aunque reconoció que a lo largo del primer año hubo un ejercicio complicado en el gobierno por las limitaciones presupuestales, puesto que arrancó justo cuando sucedió el temblor del 19S y coincidió con el proceso electoral que limitó el trabajo y la puesta en marcha de algunos programas sociales.
“Esperamos que a partir del segundo año de gobierno, y ahora que ya no existe la presión electoral y la certeza de con quienes se va a trabajar en los ámbitos municipales y federal, ya se puedan observar mayores y mejores resultados”, apuntó Cuevas Dobarganes.
Es vital que se revisen los planes de desarrollo y se le dé un respiro a los municipios que crecen a más del 5 por ciento de su población cada año y una vez conociendo el destino final del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se pueda planear adecuadamente el desarrollo de ciudades sustentables desde el punto de vista social, económico, político y ecológico, precisó el líder empresarial.
La Unión Industrial señaló que los problemas y las diferencias derivadas del proceso electoral, deben dejarse de lado, pues habrá municipios como Huixquilucan que sean gobernados por tres partidos distintos y esos tres niveles de gobierno, deben mostrar signos de madurez al prevalecer el sentido de servicio a los ciudadanos.