Este martes inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, en Tecate la benemérita institución hizo lo propio ante autoridades de los tres niveles de gobierno y estudiantes de la Secundaria Francisco I. Madero.
Mario Olguín González, presidente del Consejo Delegacional de la Cruz Roja en esta ciudad puntualizó que anualmente la institución requiere alrededor de 3 millones de pesos para operar además de un millón de pesos más para la subdelegación en la Rumorosa, esto sin contar la necesidad de reemplazar las unidades en mal estado.
En el arranque de la colecta nacional, la Cruz Roja delegación Tecate recibió apoyos económicos de parte de las autoridades de Gobierno, 15 mil pesos por parte del diputado Benjamín Gómez Macías, 25 mil pesos del Gobierno Municipal entregados por la alcaldesa Nereida Fuentes y 180 mil pesos del Gobierno del Estado de los cuales 120 mil serán para la delegación Tecate y 60 mil para la subdelegación La Rumorosa.
Olguín González detalló que durante el año pasado se ofrecieron más de 6500 consultas y más de 7 mil traslados, sin embargo precisó que durante la colecta estuvieron por debajo de la media, por lo que espera este 2018 les sea más favorable y obtener recursos por arriba del medio millón de pesos.
La colecta se extiende por todo un mes, es decir terminará el 20 de marzo y al final se informará cuál fue el total de lo recaudado por lo que el presidente del Consejo exhortó a la población a contribuir en el tradicional “boteo” de este año.