Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) inició hoy la entrega de 6 mil 60 tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en 12 municipios del Estado de México.
El reparto de micas se dará a damnificados de Joquicingo, Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero, Zumpahuacán.
La entrega de los plásticos arrancó en un evento en Joquicingo, donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.
Así como el director general adjunto de la Banca Social de Bansefi, Miguel Ángel Jiménez; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ochoa y el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, responsable de la reconstrucción en la entidad.
En el evento, la titular de Sedatu, Rosario Robles resaltó que en muy poco tiempo estarán reconstruidas las viviendas afectadas.
“Aquí estamos respondiéndoles y dando la cara porque el Presidente Enrique Peña Nieto cumple sus compromisos y a escasos dos meses de ocurrido el sismo ya se limpiaron los terrenos y esta labor titánica es un esfuerzo de todos”, dijo Robles de acuerdo con un comunicado.
Estas 12 localidades del Edomex son unas de las más perjudicadas por el sismo del 19 de septiembre, cuyo epicentro fue entre los límites de Puebla y Morelos.