Tras sostener un encuentro intimo con un hombre de 44 años, un joven hidrocálido privo de la vida a un amigo suyo por asfixia por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión.
Todo sucedió en julio de 2013 cuando, tras sostener relaciones consensuadas, la víctima le pidió repetir los encuentros de manera regular a lo que el acusado se negó.
A decir del acusado, la víctima trató de llamar por teléfono a “los cholos” para tratar de intimidarlo por lo que éste lo tomó por la espalda para aplicarle una llave china. Una vez desmayado, el acusado cubrió la cara de la víctima con una bolsa de plástico para provocarle la muerte.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por su hermano en su domicilio ubicado en la calle Cuarzo de la colonia La Perla, quien los identificó ante las autoridades como Jaime Ruelas Martínez.
El joven huyó a Hermosillo, Sonora, a bordo del auto de su víctima donde contó lo sucedido a sus familiares quienes le recomendaron entregarse a las autoridades y enfrentar su situación, lo cual hizo semanas después acercándose a la policía y confesando el hecho.
Finalmente, en septiembre pasado un Juez Primero Penal dictó una sentencia de 12 años, 3 meses y 22 días por Homicidio Doloso y Robo Calificado, así como una multa de $8 mil 286 pesos, reportó el sitio El Debate.