Integrantes de “·La Caravana Migrante”, continúan su camino hacia la ciudad de México, algunos con el apoyo de transportistas, sobre todos traileros que los están acercando a la Ciudad de México.
Sin embargo las muestras de solidaridad se manifiestan, sobre todo en la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en los límites entre el Estado de México y Puebla, en donde vecinos instalaron mesas con alimentos para los migrantes que quieran pasar a tomar un “lunch”.
“Estamos apoyando porque tenemos familiares migrantes que están en los Estado Unidos, es una forma de contribuir con nuestros paisanos que van hacia ese país”, expresó una de las mujeres que ofrecía bolsitas con comida a los migrantes.
Algunos migrantes piden raid a traileros, que en solidaridad los llevan hasta donde les es posible, porque corren riesgo de ser detenidos por patrullas de la Policía Federal, como sucedió en el kilómetro 91 del lado del estado de Puebla.
Algunos migrantes sólo llegan a la caseta de San Marcos Huistoco, en el kilómetro 32, de ahí sigue a pie con la esperanza del llegar al refugio instalado en la Ciudad de México para descansar y reorganizarse, para continuar el camino al país del norte.