La Fiscalía sevillana acusó a las mujeres de participar en un “Aquelarre feminista”
El 1 de mayo de 2014 las mujeres realizaron un performance con una enorme vagina de plástico, que simulaba una Virgen
En Sevilla, España, inició el juicio contra tres activistas que en 2014 participaron en la “procesión del sagrado coño insumiso”.
El 1 de mayo de ese año, las mujeres realizaron un performance en el que desfilaron mostrando una enorme vagina de plástico, que al mismo tiempo simulaba la imagen de una Virgen.
Aunque las activistas protestaron contra la precariedad laboral, la violencia machista y también pedían reivindicar los derechos sexuales de las mujeres, la Fiscalía encargada del caso pidió que se les impusiera una multa de tres mil euros de multa por considerar que atentaron contra los sentimientos religiosos.
De acuerdo con información retomada por Noticieros televisa, en junio de 2016, una juez instructora archivó la causa en primera instancia, ya que determinó que no era constitutiva de ninguna infracción penal.
Sin embargo, la Audiencia Provincial reabrió el caso un año después, debido a que la Asociación de Abogados Católicos presentó un recurso, el cual se ejerce como acusación particular y por el que solicitaron un año de prisión para cada una de las activistas implicadas.
La parte acusadora argumentó como agravantes la alevosía y odio ideológico, por lo que la misma juez que archivó el procedimiento, en 2017, redactó el auto de apertura del juicio oral.
La Fiscalía sevillana acusó a las mujeres de participar en un “Aquelarre feminista” en el que hicieron “mofa de los símbolos y dogmas para quienes profesan la religión católica”.
Asimismo, destacó que la estructura que representaba una vagina “estaba acompañada de todos los ornamentos que usualmente distinguen a las imágenes de representación de la Virgen María en los pasos que procesionan la Semana Santa de Sevilla”.
El Ministerio Público también destacó que las acusadas “profirieron a lo largo del recorrido, utilizando un megáfono, varias proclamas en las que trataban de atacar las verdades inmutables que constituyen la base de la fe católica”.
Durante el juicio, a las puertas de donde se llevó a cabo, se encontraron integrantes de ambos grupos, incluso en un momento varias activistas mostraron la vagina de plástico, objeto de la causa, y expresaron que “ha salido el coño insumiso por primera vez desde hace cinco años”.