“Confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no penalizaremos a nadie”, señaló Boris Jhonson
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el miércoles que dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en los lugares públicos y en las escuelas de Inglaterra, y que se eliminarán los pases de Covid-19 para poder asistir a eventos multitudinarios, dado que las infecciones se han estabilizado en amplias zonas del país.
Johnson dijo a los legisladores que las restricciones se estaban relajando porque los científicos del gobierno creían probable que el aumento de infecciones provocadas por la altamente contagiosa variante ómicron “ha tocado techo a nivel nacional”.
Aunque los hospitales en el norte de Inglaterra todavía están muy presionados debido a la gran cantidad de pacientes, Johnson dijo que las admisiones hospitalarias y los pacientes en unidades de cuidados intensivos en otras partes de Inglaterra se estaban estabilizando o disminuyendo.
El gobierno dejará de aconsejar a las personas que trabajen desde casa y, a partir del próximo jueves, no se requerirán los pases obligatorios de b para ingresar a eventos a gran escala.
Las mascarillas obligatorias también se eliminarán en las aulas a partir del jueves y, a partir de la próxima semana, no serán requeridas legalmente en ningún lugar de Inglaterra.
“Confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no penalizaremos a nadie que decida no usar una”, expresó Johnson.
Además, se plantea eliminar el “requerimiento legal” de aislarse durante un periodo de tiempo tras dar positivo por coronavirus y sustituir esa obligación por “recomendaciones” sanitarias.
El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, puntualizó que la decisión sobre eliminar las cuarentenas obligatorias aún no está tomada, pero sostuvo que “es razonable pensar” que el Covid-19 se gestionará como otras enfermedades en las que “no se obliga a la gente legalmente a aislarse, sino que se pide que sean precavidos y actúen de manera sensata si están infectados”.