Luego de que se anunciara que Reino Unido identificó una nueva variante del covid-19, se ha confirmado que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente y se está trabajando con urgencia para confirmar que no causa una mayor mortalidad, informó este sábado el director médico de Inglaterra, Chris Whitty.
Como resultado de la rápida propagación de la nueva variante, los datos preliminares de modelización y el rápido aumento de las tasas de incidencia en el sudeste, el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) considera ahora que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente”, advirtió Whitty en un comunicado.
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, estaba discutiendo el sábado con sus principales ministros qué medidas urgentes tomar después de que se confirmó la información sobre la nueva cepa.
El periódico Daily Telegraph dijo que ante esta nueva situación, los ministros podrían ahora anunciar restricciones a los viajes entre el sudeste de Inglaterra, incluida la capital, y el resto del país.
Johnson ofrecerá una conferencia de prensa con Whitty y el principal asesor científico del gobierno alrededor de las 1600 GMT, cuando se le ha sugerido que anuncie nuevas medidas urgentes para tratar de abordar el aumento de casos causados por la variante del covid.