El fiscal Alejandro Gómez Sánchez reconoció que los padres de Valeria le han señalado que no consideran que se esté dando justicia a su caso.
México.- Para Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México, es frustrante que no se haya dado espacio para concluir la investigación y llevar a un juicio a José Octavio “N”, presunto violador y homicida de Valeria.
Lo anterior, luego de que el sujeto se suicidara al interior de una celda de observación en el penal Neza-Bordo, la madrugada del pasado jueves.
En entrevista para Atando Cabos, el fiscal reconoció que los padres de Valeria le han señalado que no consideran que se esté dando justicia a su caso. “Finalmente, se llevó a cabo todo el esfuerzo, logramos una detención en menos de 24 horas de esta persona, practicamos todas las diligencias correspondientes”, dijo.
“Creo que se llevó a cabo una buena investigación de manera muy ágil y oportuna y deriva para nosotros en una frustración el no tener una sentencia condenatoria”, externó.
El fiscal insistió en que permanece el compromiso institucional con los padres de Valeria de continuar con la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.
“Los padres podrán hacer las declaraciones que consideren oportunas, pertinentes, y la Fiscalía dará el parte informativo a la sociedad en el momento que concluyan las etapas subsecuentes”, señaló.
Gómez Sánchez indicó que ha indicado a los padres de la menor que si hubiese alguna responsabilidad por parte de servidores públicos de la Fiscalía en la emisión de la Alerta Amber, será atendido.
Sobre la muerte de José Octavio “N”, detalló que en la inspección ocular encontraron una serie de piolas, que utilizaban los internos de esa celda como tendedero. Ello, dijo, es materia de investigación para evidentemente determinar si hay algún tipo de responsabilidad por parte del custodio o el jefe de seguridad.