• Atiende ISSEMyM enfermedades de la piel como cáncer, melanoma y acné, entre otros.
• Capacita y actualiza a sus médicos en materia de dermatología para la atención oportuna de sus derechohabientes.
• Recomienda evitar el uso de productos milagro e invita a los derechohabientes a que acudan a su médico en caso de detectar alguna anomalía en su piel.
Para prevenir daños en la piel, así como mejorar la atención a los derechohabientes que ya padecen alguna enfermedad dermatológica, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) capacita de manera permanente, en materia de dermatología, a sus médicos.
El objetivo es atender al paciente desde el primer nivel y, en caso de ser necesario, canalizarlo al especialista oportunamente.
La especialista en dermatología, Aída Téllez Girón, adscrita al Centro Médico Ecatepec, indicó que el cuidado de la piel es de suma importancia para la salud del ser humano, ya que su función es proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas, además de regular la temperatura del cuerpo, por ello. su cuidado debe ir más allá de la estética y la belleza.
Recordó que cada vez hay mayores patologías en cuanto a enfermedades dermatológicas y para el ISSEMyM es de suma importancia tener los conocimientos adecuados y actualizados para combatir este tipo de enfermedades.
Detalló que muchas personas recurren a métodos de dudosa procedencia, conocidos como “productos milagro” y con ello llegan a automedicarse, cuando en la mayoría de los casos lo que realmente se requiere es un tratamiento especializado debido a que cada persona tiene un tipo diferente de piel.
Por ello, Téllez Girón recomienda acudir al médico o especialista por lo menos una vez al año, ya que ellos cuentan con una información amplia y diversa para diagnosticar y tratar diversas enfermedades de la piel.
Agregó que actualmente en el Centro Médico ISSEMyM Ecatepec atienden enfermedades como cáncer de piel, melanoma y no melanoma, acné, pitiriasis alba, queratosis pilar, lesiones pre malignas y melasma.