El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, acusó de “absurda” la demanda que le interpuso el columnista John Ackerman por bloquearlo en Twitter.
A través de la red social, el consejero informó que le llegó una notificación de un juez de distrito en el que Ackerman argumenta que Murayama “vulneró el derecho a la libertad de expresión, discriminación y acceso a los medios de comunicación, al haber restringido y/o bloquedo, desde el perfil @CiroMurayama”.
Murayama calificó de “absurda” la demanda, porque además se están gastando recursos públicos del poder judicial para realizar la queja.
“Si Ackerman sufre al no leer mis mensajes públicos, desbloqueado está”, concluyó el consejero del INE. Hasta el momento el columnista no se ha pronunicado.
La notificación que recibió indica que Ciro Murayama violó los artículos 1, 6, 14 y 16 constitucionales, los numerales 5 y 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y 2 y 4 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
John Ackerman es académico en el Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM y columnista de La Jornada, la revista Proceso, el portal RT, entre otros.