orge Emilio González Martínez, mejor conocido como Niño Verde y heredero y quien maneja al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya coquetea con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y a través del líder de los diputados mandó a pedir apoyo para el gobierno del morenista.
Sesma Suárez, líder de la bancada del Verde, aseguró que el nuevo gobierno merece el voto de confianza y el apoyo de todos los ciudadanos, incluidos los partidos políticos y las distintas organizaciones de la sociedad civil.
Sesma Suárez hizo hincapié en que sólo con unión entre todos los sectores de la sociedad se logrará enfrentar con éxito los problemas por los que atraviesa nuestro país.
“Sé que muchos le temen al cambio o simplemente les molesta, pero debemos ser positivos y ver en ese cambio una oportunidad para mejorar como personas, como familia y como sociedad”, comentó.
Aseguró que tras la participación mayoritaria de los ciudadanos el 1 de julio que decidieron votar por un tener un cambio en lo político, económico y social.
Comentó que la decisión de los mexicanos de buscar un cambio llevó al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a anunciar una serie de acciones que responden al mandato que la mayoría de los ciudadanos pidió.
Entre ellas, agregó, la disminución en los salarios de los altos funcionarios del gobierno (que incluye al jefe del Ejecutivo); reducción del gasto en publicidad gubernamental y la eliminación del fuero para los políticos.
“Este cambio no se trata de izquierda o de derecha, de liberales o de conservadores, sino de darle a la gente mayor seguridad, mejores oportunidades, combate a la corrupción, que les permita vivir tranquilos y mejorar su calidad de vida”, destacó.
El líder parlamentario subrayó que estas decisiones, así como la de reubicar a las secretarías de Estado en el interior de la República para detonar mayor desarrollo en otras regiones del país, tienen como objetivo llevar a la práctica una verdadera austeridad y luchar contra la corrupción en el gasto del gobierno.