Centro, Tabasco.- Por la disputa del amor de un hombre, Jesús Antonio “N” mató a su tío a martillazos en el interior de su domicilio, luego lo envolvió en una sábana y dejó su cadáver en medio de la calle Límbano Blandín, de la colonia Gaviotas Norte.
A cinco días de haber ocurrido este crimen entre familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Jesús Antonio “N” fue detenido por el delito de homicidio, y fue remitido al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), donde está a disposición de un juez de control.
El día de los hechos, 14 de septiembre, Jesús Antonio y su tío tuvieron una fuerte discusión en el domicilio del ahora occiso en la calle Luis Jaidar número 309, donde el ahora detenido sometió a su pariente, y tras golpearlo lo remató con un martillo en la cabeza.
Las heridas que le causó el agresor a su tío fueron mortales. Tras convertirse en criminal Jesús Antonio “N” planeó cómo deshacerse del cadáver, y minutos después, para aparentar una narco-ejecución, buscó una sábana, envolvió el cuerpo y luego lo amarró.
Luego cargó con el cadáver y lo dejó en medio de la calle Límbano Blandín, de la colonia Gaviotas Norte, y se marchó.
Con las evidencias que se recogieron en la vía pública y en el lugar en donde fue privado de la vida el sujeto, los agentes de la FGE pudieron atrapar a Jesús Antonio.
En su declaración Jesús Antonio manifestó que mató a su tío porque le estaba quitando el amor de un homosexual que radica por la zona.