Juez ordena para que 60 maestros faltistas de Oaxaca sean despedidos inmediatamente

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al menos 60 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán que ser separados de sus cargos por acumular más de tres faltas injustificadas durante los 12 días de paro que realizó el gremio sindical en junio de 2015.

La organización Mexicanos Primero dio a conocer que derivado de la demanda que interpusieron para exigir respeto a los derechos de una estudiante de primaria del estado, lograron que el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Rebolledo Peña, emitiera la sentencia a su favor y ordenará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cesar a los docentes paristas.

De acuerdo con Andrea Alcántara, integrante de estudios jurídicos de Mexicanos Primero, se trata del tercer amparo ganado y significa una sentencia histórica en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

Las sentencia fue en contra de autoridades federales y estatales para separar del cargo a profesores que faltaron injustificadamente más de tres días en el periodo comprendido del 1 junio al 15 de junio de 2015, cuando la Sección 22 realizó movilizaciones a raíz del decreto emitido el 21 de mayo para recuperar el control del sector educativo.

Sin embargo, explicó que esta resolución aún puede ser impugnada por los actores y autoridades involucradas.

Juan Alfonso Mejía López, director general de Mexicanos Primero, exigió a las autoridades involucradas, el titular de la SEP, Otto Granados; al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal cumplir la sentencia.

En el caso de la menor que interpuso la demanda de amparo, solicitaron medidas de protección a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al gobierno estatal porque es blanco de hostigamiento por parte de profesores.

Comenta con tu cuenta de Facebook