El Cuerpo de Bomberos de Tecate cuenta con un binomio canino especializado en la búsqueda de personas, su nombre es Justin, un golden retriever de 2 años de edad que comenzó su entrenamiento a los 6 meses en la ciudad de Tijuana.
Ángel Navarro, bombero paramédico de Tecate explicó que hace poco más de un año que Justin forma parte del cuerpo de bomberos de esta ciudad y a la fecha ha colaborado en dos ocasiones en la búsqueda de personas.
La zona rural de Tecate es muy amplia y generalmente es usada por migrantes que buscan cruzar a la unión americana, de igual forma el senderismo es una actividad comúnmente practicada en estas zonas, por ello Bomberos Tecate asegura que la preparación en la búsqueda y rescate de personas es fundamental y Justin les facilita mucho el trabajo.
Por su parte del Director de Bomberos y Protección Civil, César Vitela Cervantes precisó que además de contar con Justin, la corporación tiene una división de 8 elementos entrenados para trabajar en estructuras colapsadas.