“La alianza PRI-PAN-PRD era necesaria para ponerle un alto a Morena y a AMLO”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Durante un foro para Grupo Reforma, los líderes de la coalición Va por México, aseguran que, pese a las diferencias que han existido entre ellos, la alianza PRI-PAN-PRD era necesaria para ponerle un alto a Morena y a AMLO, ya que México necesitaba un contrapeso, y los mexicanos dijeron ¡ya basta!.

Los líderes del PRI-PAN-PRD, Alejandro Moreno, Markos Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, consideran que México estaba tomando un rumbo “autoritario dictatorial” y que amenaza a las instituciones con un control absoluto de poder.

Los tres coinciden que a pesar de la rivalidad de antaño, se mantendrán juntos hasta la elección Presidencial del 2024 y en las elecciones estatales previas.

Respecto a las declaraciones del Presidente López Obrador donde dijo que para obtener la mayoría calificada buscaría acuerdos con el PRI o con cualquier otro partido, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo “Quién le juegue de lacayo, le hace el juego a Morena”.

Mientras Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo “México requería un contrapeso, un equilibrio. Quien le dijera ¡ya basta! (al Presidente) fueron los mexicanos, y gracias a eso, la coalición pone un alto a Morena y a esos intentos autoritarios”.

Agregó que a partir de las pasadas elecciones “lo peor de este gobierno de cuarta ya pasó. México cuenta con un bloque de protección constitucional, deben de estar tranquilos porque nos mantendremos unidos en lo fundamental”.

Por su parte Jesús Zambrano, líder del PRD, afirmó que en el Congreso, la alianza Va por México, no sólo buscará reorientar el presupuesto, sino también pedir cuentas sobre la política contra la pandemia y frente a la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Añadió que el Presidente debiera de comportarse como “un verdadero Jefe de Estado”, no como un “jefe de partido”, añadió “Va a andar haciendo campaña allá en el territorio seguramente protegido por el narco. Lo aseguro sin temor a equivocarme, y con toda la responsabilidad, y con las consecuencias que tenga”.

Alejandro Moreno insistió en que el freno a la mayoría calificada no sólo ayudará a los contrapesos legislativos y políticos, sino que significa el principal logro de la coalición, y demuestra que Morena no es invencible.

“Estamos parejos, estamos iguales. Claro que se le puede ganar a Morena porque ya les ganamos. Aquí en el corazón, en la Ciudad de México, aunque no lo reconozcan, les dimos un golpe brutal. La coalición es exitosa. Es un compromiso seguir fortaleciéndola e impulsándola. Quien pretenda dividir a la oposición, quien critique y no proponga, quien quiera jugar de lacayo y esquirol, lo único que quiere es hacerle el servicio a Morena”.

Comenta con tu cuenta de Facebook