El templo del Tepeyac supera incluso el número de visitantes que registra El Vaticano y la Basílica de San Pedro, en Roma
La Basílica de Guadalupe se ha convertido en el centro religioso más visitado del mundo, aseguraron hoy el secretario de Turismo del gobierno de la Ciudad, Miguel Torruco Marqués; y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.
Dijeron que el templo del Tepeyac supera incluso el número de visitantes que registra El Vaticano y la Basílica de San Pedro, en Roma.
Señaló que para ello, la administración que encabeza ha entendido que se tiene que crear un tejido social sólido, fuerte, donde la gente esté metida en la actividad productiva y sana, lo que abrirá la posibilidad de que muchas más personas visiten la demarcación.
Hizo notar que la Basílica de Guadalupe fue nombrada ya como “barrio mágico”, lo cual la potencializa, y ahora se ha generado un ambiente distinto, al despejar la explanada y el exterior de la “anarquía y desorden” que se presentaba.
“Hoy, afortunadamente, la modernidad, el orden, la limpieza, genera un ambiente distinto. Hoy pueden ver los mexicanos y todos los turistas mundiales que el centro más visitado del mundo está muy bien cuidado”, expresó.
Dijo que estos trabajos comprenden también el entorno del centro mariano, como las calzadas de Guadalupe y Misterios, donde poco más de 55 cámaras de vigilancia permiten dar seguimiento cada minuto de lo que sucede alrededor.