De la Ciudad de la Eterna Primavera a la de los delitos impunes; Morelos en focos rojos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Esta entidad ocupa de los primeros lugares en delitos con portación de arma; homicidios, extorsiones y secuestros el pan de todos los días

Delitos como las extorsiones han ido en aumento en Morelos, así lo indica la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe), que precisa que en los tres años de gobierno de Graco Ramírez la delincuencia en el estado cada vez está peor.

Según las cifras, en 2012 se habla de 50 mil 517 delitos de extorsión en la entidad; en 2013 aumentó a 95 mil 256, mientras que en 2014 los números alcanzaron las 160 mil 239 denuncias.

A las cifras se suma que cada vez menos ciudadanos deciden denunciar las extorsiones, al menos 68.22 por ciento de las víctimas se calla. En Morelos la extorsión es el delito más frecuente.

 POLICÍA-11-2

Sin embargo, hay más delitos que en Morelos quedan impunes, entre secuestros, homicidios, amenazas.

Los homicidios dolosos tuvieron un alza de 136 por ciento respecto a las cifras del gobierno de Marco Adame; en tanto, el secuestro se elevó a 452 por ciento.

Esta entidad ocupa de los primeros lugares en delitos con portación de arma, pues casi la mitad de ellos -48.7 por ciento- se cometen con pistola en mano.

Respecto a la precepción de inseguridad, la Envipe muestra que 86.3 por ciento de la población se siente insegura en la entidad.

A esto se suma que la gente tiene mayor confianza en elementos de la Marina que en la policía estatal o municipal. Los números muestran que 77.7 por ciento señaló que la Semar le inspira confianza, contra un 33.7 por ciento de los elementos de la Policía Estatal.

Comenta con tu cuenta de Facebook