La COPARMEX y Claudio X. González están detrás de los amparos contras las obras en Santa Lucia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Detrás de los 147 amparos que impiden el inicio de obras de la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía, se encuentran el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, Claudio X. González Guajardo, (hijo de Claudio X. Laporte, quien fue asesor cercano de Carlos Salinas de Gortari), y las organizaciones México Unido Contra la Delincuencia, y Causa Ciudadana, ambas, promotoras de políticas contra la inseguridad y la violencia.



Así lo reveló esta tarde el periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, durante la transmisión de la mesa de análisis del periodista Julio “Astillero”, en Grupo Radio Centro.

“Hoy el hijo encabeza algunas iniciativas, después de haber trabajado en el gobierno de Carlos Salinas, fue asesor en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue miembro de la fundación Televisa, ese tipo de filantropía ultraconservadora que sirve para eludir impuestos (…)Estamos ante traficantes de influencias, sin duda”, dijo el periodista de Proceso.

Delgado vaticinó que los amparos interpuestos por la cúpula empresarial de México tendrán consecuencias en los próximos años.

Este miércoles se dio a conocer que un tribunal colegiado ordenó detener la construcción del Aeropuerto Internacional Civil-Militar Felipe Ángeles, asentado en la base aérea de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes previstos en la Ley de Aeropuertos.

Se trata de la cuarta suspensión contra la obra, otorgado por el Poder Judicial de la Federación (PJF) a integrantes del colectivo #NoMasDerroches, conformado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), entre otros.

Comenta con tu cuenta de Facebook