En México, cada año una de cada cuatro mujeres mayores de 18 años sufre algún tipo de delito
Parece que la única equidad que hay en México entre hombres y mujeres es una mala noticia, una pésima noticia: 48.8 por ciento de los delitos que se cometen se perpetra contra ellas.
En 2015 hubo 29.3 millones de delitos en el país y de ellos 14.2 millones (ese 48.8 por ciento citado) los sufrieron mujeres.
Y peor: en 1.1 millones de estos crímenes se reportó algún tipo de agresión física, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En México, cada año una de cada cuatro mujeres mayores de 18 años sufre algún tipo de delito, que en su mayoría son extorsiones, robos en vía y transporte públicos y fraude.
Pero la violencia contra las mujeres no solo se ha circunscrito a robos y extorsiones: los asesinatos también las perjudican. La Organización de las Naciones Unidas reporta que durante el año pasado hubo 2 mil 289 defunciones femeninas con “presunción de homicidio”. Seis asesinatos por día, en promedio.