La exministra de la Suprema Corte está dispuesta a donar su pensión de 258 mil pesos, sí gana AMLO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Xalapa, Ver.- La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y propuesta de Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que estaría dispuesta a donar la pensión de 258 mil pesos mensuales que recibe a una institución de beneficencia.

“Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo (otra remuneración) ahí se verá, me cuestionarán. En este momento es lo que recibo (…) Probablemente vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue, (a la Secretaria de Gobernación) para donarla”.

Olga Sánchez destacó que las pensiones de los exministros son constitucionales y no decretos, aunque consideró necesario revisar los montos de las pensiones de jueces y magistrados.

“Lo que habría que revisar en su caso son los montos, pero son pensiones constitucionales porque es una de las garantías constitucionales de los juzgadores, después de décadas de servicios como jueces y magistrados”.

Además indicó que los magistrados deben tener un dinero para su retiro, inamovilidad y carrera judicial, “sin esas garantías institucionales, no podemos exigirle a un Poder Judicial”.

Respecto a las giras de campaña en las que acompaña al candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero detalló que sus viajes son costeados por ella misma. Aunque dijo que la pensión la usa para vivir y no para la campaña de López Obrador.

“Yo vengo con mis propios recursos, pagando mis viáticos, encantada de la vida, yo vengo a Xalapa muchas veces al año”.

La posible próxima secretaria de Gobernación se dijo a favor de la suspensión de las pensiones a expresidentes de la República debido a la falta de acceso de otros sectores de la población a servicios básicos como alimentación y educación.

Comenta con tu cuenta de Facebook