A un año de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se comprometiera a que en su administración habría resultados en materia de seguridad; las cifran oficiales reflejan una entidad donde los delitos de alto impacto han provocado la indignación de los mexiquenses.
“Enfrentamos una crisis de derechos humanos nunca vista. La violencia, la inseguridad y los feminicidios están fuera de control. El desempleo, las carencias en salud y la pobreza no están siendo atendidas y el saqueo y la impunidad en nuestro estado parecen no tener límites”, así lo advirtió la presidenta del Congreso mexiquense, Diputada Azucena Cisneros al recibir por escrito el Primer Informe del gobernador Alfredo del Mazo.
Ante el pleno del Congreso del Estado de México, señaló este día como una jornada histórica “las y los diputados tendremos la oportunidad de revisar, analizar y proceder con las observaciones conducentes, al primer año de gestión”, dijo.
Asimismo, señaló que tras un recorrido por la entidad, los legisladores encontraron una crisis de seguridad, social y económica.
“Sólo basta revisar algunas cifras reveladoras: en octubre de 2017 se denunciaron 28 mil 508 delitos, lo que representó un récord de ilícitos para la entidad. Los homicidios dolosos, los feminicidios y las carpetas de investigación por abuso sexual van al alza. En el primer semestre de 2018, se registró el promedio mensual más alto de homicidios dolosos, desde 2015”, detalló la diputada por MORENA.
Convencida del mandato que millones de mexiquenses les otorgaron pasado 1 de julio, dijo vigilarán las políticas públicas del gobierno en turno para lograr la paz y bienestar que tanto necesita la entidad.
Por ello, señaló que el congreso del Estado de México será una pieza clave en la transformación que está comenzando, donde tendrán una responsabilidad y el compromiso de ponderar el diálogo y los acuerdos.
Para ello, ofreció ser una legislatura responsable, propositiva y conciliadora, que vigile los intereses de los olvidados porque la entidad se encuentra en una crisis social y económica profunda.