Luego de que se difundiera la historia de Marcela Temoxtle, joven que con escasos recursos económicos estudia una licenciatura en Veracruz, una famosa tuitera pidió ayuda a sus seguidores para enviarle dinero, sin embargo, días después se dio a conocer que la cuenta bancaria que difundió no era de la joven sino suya, por lo que ahora es conocida como #LadyCorrales o #Lady600Pesos.
En el artículo difundido por Sin Embargo y tomado de Blog Expediente, se detalla que Marcela tarda en llegar alrededor de 2 horas a la universidad a pie y que va, regresa y come con 50 pesos en promedio al día, además de que muchos de sus allegados la instan a dejar los estudios bajo el argumento de que no encontrará trabajo después.
Ante su falta de dinero, la tuitera @SoyLadyCorrales inició una petición en su Twitter para juntar dinero y enviárselo a la joven de 18 años de edad, acompañada de una cuenta bancaria.
Tras ello, decenas de personas depositaron a dicha cuenta, sin embargo, días después se corrió el rumor de que los datos eran de “Lady Corrales” y no de Temoxtle, adquiriendo el apodo de Lady600Pesos por la cantidad de un baucher.
Al respecto, la tuitera aseguró que en efecto había contactado a la joven mediante Facebook informándole de la cuenta y de la ayuda que muchos le ofrecían.
Dada la magnitud de la controversia, Verne, ramal del diario español, El País, contactó a Corrales para entrevistarla al respecto, a lo que ella aseguró que fueron los trolls los que intentaron y lograron sabotear su apoyo a la universitaria.
No obstante, en redes sociales se difundió una presunta conversación entre Corrales y su novio, en la que ella refería que no podía ir a verlo porque no tenía dinero ya que su estafa había sido descubierta.
En cuanto a Temoxtle quien también fue interrogada por Verne, refirió que no está enterada del escándalo entorno a su caso debido a que no le gusta utilizar mucho el celular porque la distrae de estudiar, y que no ha acudido al banco a verificar la cuenta y sacar el dinero por falta de tiempo, pero que agradece la ayuda recibida.
Por su parte, Sin Embargo, se deslindó de cualquier petición de ayuda económica para la chica, además de que para no comprometer la seguridad de ella, toda ayuda será realizada mediante la asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.