Paulina Alejandra del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desaíra el pasado viernes 17 de marzo, a delegados militantes y simpatizantes de Texcoco,aunque le entra al quite Darío Zacarías Capuchino, secretario de organización del PRI y para tratar de motivar a seguidores, afirma “Yo sí se los digo, que lo escuche Texcoco y que lo escuche Morena, Texcoco lo vamos a ganar con Alfredo del Mazo Maza, pero esto más parece una valentonada, ya que este municipio ni siquiera lo pudo recuperar Antorcha Campesina, mucho menos la vieja militancia que esta desilusionada desarticulada e inconforme con el desarrollo de las actividades políticas al interior de ese partido.
En un inconmovible acto político de toma de protesta de Juan Pedro García como delegado especial en Texcoco, el alcalde con licencia de Acolman señaló sin convicción que “con trabajo, dedicación y esmero de todos van a poder recuperar Texcoco”.
Pero, el hecho es que Zacarías Capuchino ha sido vituperado en el municipio de Acolman por adjudicarse un terreno que cedieron los campesinos para centro educativo, predio que él alcalde con licencia lo concesionó a la iniciativa privada para negocios particulares.
Pero mientras el pueblo de Acolman lo acusa de enriquecimiento y desentender al municipio, llega a Texcoco con la promesa de recuperar este municipio que gobierna Morena, vaya incongruencia política y de doble rasero de funcionarios priistas.
En tanto, Juan Pedro un desconocido inclusive para la clase política priista afirmó que llega a tocar las puertas y ganar las calles hombro con hombro, “la forma de ganar es trabajando las 24 horas, en Texcoco empezaremos a trabajar para que el cinco de junio festejemos el triunfo de Alfredo del mazo”, ni siquiera conoce la fecha de la jornada electoral y va a recuperar Texcoco.
Por otra parte, políticos mexiquenses pueden estar vinculados al gobierno del ex gobernador Javier Duarte, aparece una gráfica en la que aparece Javier Duarte y la dirigente del PRI del estado de México Alejandra del Moral, cuando ahora todos los políticos buscan desligarse del ex mandatario veracruzano, nunca consideraron que con el tiempo Duarte sería un prófugo de la justicia, y el más buscado de la PGR.
La PGR inició carpetas de investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, peculado e Incumplimiento del deber legal, por lo cual aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas y propiedades relacionadas con las investigaciones contra el mandatario más buscado por los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
La PGR refirió que los bienes están relacionados con amigos, familiares, ex servidores públicos y civiles, imputados de hechos delictivos en agravio de los veracruzanos y de todos los mexicanos.
Existen más de 75 indagatorias, 32 radicadas a las querellas instrumentadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la contratación de servicios a empresas fachada o inexistentes, así como 43 derivadas de las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por los delitos de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades al desviar recursos, entre otros”, de acuerdo a datos de autoridades federales.
En tanto, el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, en el pasado manifestó su rechazo al nombramiento dePaulina Alejandra del Moral Vela, como Directora General de BANSEFI, e increpó al Presidente de México. Enrique Peña Nieto, por “premiar la carrera delictiva de los funcionarios públicos de la burbuja de poder”, aunque la versión es que Luis Videgaray Caso la nombró directora cuando estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
Luego denunciaron la llegada de Alejandra del Moral a la dirigencia del PRI, y relacionaron este nombramiento con “la corrupción del saqueo del Estado de México”.
En un estado donde no se respetan los derechos humanos, se persigue, encarcela y mata a opositores al régimen y que de manera ilícita, miles de millones de pesos, de la industria inmobiliaria cada seis años sirven para financiar campañas políticas electorales del PRI.
A Paulina Alejandra del Moral Vela, la vinculan a Inmobiliarias que aportaran recursos a la próxima campaña electoral, ya que a cuatro meses de asumir el cargo de alcaldesa en Cuautitlán Izcalli (2009-2012), el 3 de diciembre de 2009, participó (en la simulación del Acta de Entrega Recepción del Conjunto Urbano URBI Hacienda Balboa donde se construyeron 1,409 Viviendas),
Del Moral Vela, avaló la devolución de 115 millones 595 mil 650 pesos para favorecer a la Empresa “PROMOCIÓN Y DESARROLLO URBI”, empresa que participó en la promoción de su campaña política electoral y cuyos propietarios son los hermanos Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl Pérez Román.
La Presidenta Municipal tenía conocimiento de la Gaceta de Gobierno del Estado de México del 10 de mayo del 2006, donde se autorizó a CYD Desarrollos Urbanos, el Conjunto Urbano “URBI HACIENDA BALBOA”la construcción de viviendas y en la cláusula sexta se fijó una fianza del 100% del valor de las obras de urbanización y equipamiento por un valor estimado de 122 millones 292 mil 500 pesos.
Pero, la fianza fue liberada por una cantidad de 115 millones 595 mil 650 pesos, esta disminución fue avalada sin cumplir con la entrega de las obras de urbanización en complicidad con la entonces Secretaria de Desarrollo Urbano del Estado de México Marcela Velasco González, hija del ex Secretario de Gobierno Leopoldo Velasco Mercado, cuando fungió como Gobernador Alfredo del Mazo González, padre del actual candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Esta es la parte donde entra el grupo Atlacomulco en negocios inmobiliarios al amparo del poder político y favorecer a las Constructoras que ampliaron beneficios en los tres últimos sexenios de Gobiernos Priistas.
Bajo la protección de la “mujer fuerte del grupo Atlacomulco” Marcela Velasco González, al simular actos jurídicos para justificar a las Empresas Constructoras que construyeron Viviendas en conjuntos habitacionales, y no oponerse a las obras de urbanización (infraestructura eléctrica e hidráulica), donde se construyeron más de 400 conjuntos habitacionales que no cumplieron con las estipulaciones de la Ley de Desarrollo Urbano de la entidad.
Es evidente que al amparo del poder se tejen las complicidades para hacer jugosos negocios que deja las inmobiliarias en la construcción de deficientes viviendas que no cumplen los requisitos mínimos.