De acuerdo con la publicación en Facebook, la desaparición de Mara Castilla sería un homicidio cometido por su novio, Juan Luis Moragues hijo de un importante empresario español quien estaría ligado a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.
Esta información indica que en su primera declaración, el conductor de Cabify, Ricardo Alexis narró detenidamente lo que pasó el pasado 8 de septiembre.
- Durante el trayecto del viaje, la señorita Mara venía hablando por teléfono con una persona. El hombre asegura que la joven decía: “¿Nos vemos en la casa o a dónde propones que vayamos?”
- Indica que se detuvo cerca de la casa de Mara mientras ella continuaba hablando. Minutos después, la joven le pidó que la llevara a una zona residencial, sin especificar el sitio.
- Ricardo dice que ahí había una fiesta donde había autos de lujo con escoltas.
- En ese lugar se habría bajado Mara. Antes de irse el conductor se percató que la joven dejó su celular en el asiento de atrás por lo que intentó entregárselo, pero los jóvenes que estaban en la puerta de la casa, se lo impidieron.
- Después de unas horas de esperar, salieron “los tipos” y le pagaron el viaje. El conductor dice que les mencionó el celular, pero nadie le respondió.
- Ricardo se llevó el celular y lo mantuvo encendido. Aseguró que recibió una llamada en la cual le dijeron que lo llevara a un hotel donde además, pasaría por Mara para llevarla de nueva cuenta a su casa.
- Llegó al hotel y esperó. Un tipo bajó y le dijo que él la llevaría a su casa. No recibió el celular.
- Posteriormente recibió una llamada de la hermana de Mara. A ella le comentó la situación, pero le respondió con groserías.
- Por la mañana lo llamó Mara y le pidió que le llevara el celular en Terrenate, Tlaxcala. Ella le aseguró que le pagaría el viaje, pero en el camino Ricardo fue detenido entre jalones y sin ninguna explicación.
- Amigos de Mara que estuvieron con ella en el antro “The Bronx” fueron interrogados y aseguraron que jamás los detuvo el alcoholímetro como dijeron las autoridades.
- Ellos indican que Mara tenía un novio español que estuvo con ellos en el antro. Mara habría discutido con él y pidió el Cabify para irse a casa, pero a los minutos el joven se fue en busca de la joven.
- Mara había comentado que en ocasiones su novio -Juan Luis Moragues- era un poco celoso y constantemente peleaban. A él le atribuyen la muerte.
¿Usted qué opina? ¿Cree que esta historia sea real? ¿Por qué nadie la ha desmentido? ¿Si es un invento, quién y por qué lo hizo?
Habrá que esperar una respuesta de las autoridades o de los familiares.