La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió un mensaje que sorprendió a su personal: No votar por Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con La Jornada, la dependencia, mediante el correo institucional de comunicación social, dio a conocer las declaraciones de la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Oaxaca, Luisa García Cruz, en las que pide no votar por el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Según el mensaje, se responsabiliza a López Obrador de estar “detrás” de los hechos violentos ocurridos el sábado en Puerto Escondido, Oaxaca, en un acto proselitista de José Antonio Meade, candidato de Todos por México.
“Ni un voto a López Obrador, que con violencia quiere echar abajo lo que más queremos, que es la educación de nuestros hijos. Nosotros sí queremos educación de calidad, sí queremos la reforma educativa”, indica la misiva.
García Cruz afirma que por las “consignas y playeras que portaban los provocadores” es evidente que detrás de ellos estaba “ya saben quién: Andrés Manuel López Obrador”.
José Antonio Román destaca en su nota que si bien la SEP no elaboró comunicado oficial, se confirmó que la carta se difundió de manera amplia desde el correo institucional y se envió a todos los registros de medios de comunicación y reporteros contenidos en su base de datos.