Monitor fue el primer noticiario radiofónico de larga duración en organizar debates y en hacer entrevistas críticas a funcionarios de los diferentes niveles de gobierno
Después de 33 años y siempre conservando los primeros lugares de audiencia por décadas, dejó de transmitirse el 23 de mayo de 2008 Radio Monitor, como consecuencia de la huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (STIRT) debido al adeudo de nueve quincenas a los trabajadores de base, y trece quincenas a los trabajadores de confianza.
Monitor fue el primer noticiario radiofónico de larga duración en organizar debates y en hacer entrevistas críticas a funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, circunstancia que lo puso en una postura importante para la incipiente apertura de los medios de información masiva. José Gutiérrez Vivó siempre fue la cabeza del proyecto.
En 1998, Radio Centro y Monitor signan un contrato mediante el cual Infored produciría los noticieros Monitor emitiéndose en las frecuencias de Radio Red. En 2002, Gutiérrez Vivó demandó a Grupo Radio Centro por incumplimiento de contrato y robo de marcas registradas, juicio que gana en 2004 ante el tribunal internacional de comercio.
Ese mismo año al terminar una emisión del noticiario Andrés Manuel López Obrador declaró en Monitor que competiría por la Presidencia de la República curiosamente al acabar el noticiario la junta que tendrían Gutiérrez Vivó con Radio Centro fue cancelada y rescindió de los servicios de Infored.
A partir de 2004, inicio la alianza entre Infored y MVS Comunicaciones a para transmitir el noticiario Monitor MVS, que terminó con las transmisiones en el 102.5 MHz en el Valle de México en noviembre de 2006, debido a la incapacidad de Monitor de pagar la renta de la estación.
Gutiérrez Vivó se dijo perseguido político. A finales de 2003, Infored compró la empresa El Heraldo de México y cambia su nombre, diseño y contenidos por los de Diario Monitor. Para 2007, la crisis los alcanzó y también la falta de pagos para los trabajadores. En enero de 2009, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, notifican a Diario Monitor el embargo del diario.
A 8 años de la salida de este espacio de noticias aún lo recordamos.