Derivado de las labores de investigación y seguimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCVyT), permitieron la captura de tres personas probablemente implicadas en los delitos de extorsión, en agravio de transportistas, y contra la salud.
El pasado 07 de febrero del año en curso, choferes del transporte público de la colonia El Salado Xalostoc denunciaron la supuesta extorsión de varios sujetos, quienes exigían la cantidad de mil pesos a cada uno de los 200 operadores de unidades, a cambio de dejarlos trabajar.
Con la información aportada por los afectados, el pasado 08 de noviembre agentes de la Policía Estatal desplegaron una estrategia para identificar al posible responsable de cobrar semanalmente a los transportistas; por lo anterior y en sinergia con la FGJEM, se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra las personas probablemente relacionadas con la investigación.
Los sospechosos responden a los nombres de Evencio “N”, Julio César “N” y Humberto “N” de 61, 44 y 39 años de edad, respectivamente; los dos últimos, aparentemente están implicados con diversas carpetas de investigación, iniciadas también extorsión.
Al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio donde habitualmente se reúnen, ubicado en la Colonia San José Xalostoc, los uniformados de ambas dependencias también localizaron 25 envoltorios de papel con una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra.
Acorde al protocolo, los probables responsables fueron trasladados junto con las dosis aseguradas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para proseguir con las indagatorias y definir su situación jurídica.